15.4.1 Artículos

Todos los artículos y productos dentro del catálogo de la clínica deben ser dados de alta con toda la información para facilitar el manejo del sistema, teniendo la información completa. En la pantalla principal se da de alta por medio del icono el cual envía a una nueva pantalla para llenar los siguientes datos:

  • Código: Identificar el producto por medio de un código opcional o sugerido por el sistema con el botón de Sugerir.
  • Nombre: Ingresar en el campo de texto el nombre del producto con el que se identifique.
  • Almacenaje: El almacenaje del producto nos muestra en el cuadro la lista con las opciones: Stock, Núm. Serie, Servicio, Compuesto de esta manera se identifica la manera en la que el producto será almacenado para su posterior búsqueda.
  • C. Auxiliar:
  • Aplica IVA: Con las opciones; SI o No del cuadro de lista se selecciona para identificar IVA al momento de crear una orden de venta.
  • U. Medida: Muestra una lista con las opciones de medida del producto creado, para un mayor control en el almacenaje, compra y venta del producto.

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En la segunda parte de la pantalla de ingreso, en el menú horizontal nos muestran los siguientes filtros:

  • Organización: En este filtro se organiza el producto configurado asignándolo a: Calve Prod Serv. (al seleccionar el icono de búsqueda nos enviara a la página de internet que nos arrojara el código general del producto que estamos configurando para tener la información en próximas facturaciones), Grupo (Asignar del cuadro de lista el producto dentro de los grupos creados para establecer, áreas a la que pertenece), Familia (Dentro del cuadro de lista se selecciona la familia para la clasificación del producto al que pertenece), Línea (Se clasifica con línea del producto, seleccionándolo del cuadro de lista), Referencia (Agregar en el cuadro de texto alguna referencia que facilite las próximas búsquedas del producto), Responsable (Seleccionar del cuadro de lista el personal asignado para ser responsable del uso del producto configurado).
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  • Descripción: Con los siguientes campos; Resumen (breve relato del producto), Descripción (agregar un texto dentro del cuadro que facilite la búsqueda posterior del producto) y Ficha (seleccionar con el botón Examinar la ficha del producto con la descripción del mismo, que se encuentre almacenado en cualquier dispositivo).
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  • Imagen: Se selecciona con el botón de Examinar la imagen del producto para mayor visualización.
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  • Precios: Para configurar los diferentes precios que se puedan manejar del producto, es necesario llenar los siguientes campos; 1. Precio normal (introducir en el cuadro de texto, el precio que se manejara a público en general), 2. Precio con Desc. (Precio que esté autorizado para los casos en que el cliente o paciente aplique con descuento), 3. Precio Medico (como su nombre lo indica, el precio que se manejara para venta a Médicos) y Descuento Máximo/Precio Lista (Agregar en el cuadro de texto el precio de lista manejado como el descuento máximo en el módulo de venta).
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  • Comisiones: Introducir en los cuadros de texto, el porcentaje de comisión a la hora de la venta del producto, en forma de porcentaje y cantidad.
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    Una vez configurada la información en la parte superior derecha de la pantalla aparecerán los botones Guardar y Cancelar que permitirá guardar o cancelar la información capturada y a la vez regresar a la pantalla inicial de Artículos.[[btnGuardaryCancelar]]

    Al regresar a la pantalla principal de Artículos permite la búsqueda mediante los filtros: Código, C. Auxiliar, C. Prod/Serv., Nombre, Resumen, Grupo, Familia, Línea previamente configurados, ingresando la información en los cuadros de texto y de lista.

    Se enlistan los productos previamente configurados, con los siguientes iconos:

    El icono modificar envía a la pantalla previamente mencionada que permite realizar cambios en la configuración realizada.

    Muestra la pantalla anteriormente descrita únicamente para consulta de información más detallada.

    El icono de menú nos muestra las opciones: Imágenes, Proveedores, Composición, Duplicar y Borrar:

  • Imágenes: En la nueva pantalla de imagen nos muestra los datos; Código, Nombre, Grupo y Familia, además de mostrar las opciones para agregar una Imagen desde el dispositivo, por medio del botón Examinar, agregar una Nota con una breve descripción de la imagen y anexar en el cuadro de texto la Prioridad de la misma, al finalizar se selecciona el botón de Agregar para que la configuración quede realizada.
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    Una vez configurada la información en la parte superior derecha de la pantalla aparecerán los botones Guardar y Cancelar que permitirá guardar o cancelar la información capturada y a la vez regresar a la pantalla inicial de Artículos.[[btnGuardaryCancelar]]

  • Proveedores: En la pantalla de proveedores muestra en la parte superior la información: Código, Nombre, Código Auxiliar, Grupo, Familia y Línea del producto, previamente configurado. En la segunda parte de la pantalla, permite agregar el proveedor seleccionándolo de la lista de Catalogo de Proveedores realizando la búsqueda con los siguientes filtros: Proveedor, Status (activo y/o congelado), SKU, Costo Moneda, Piezas/Paquete y Tiempo llegada, ingresando la información en los cuadros de texto y al finalizar selecciona el botón Agregar para que el o los proveedores buscados queden asignados al producto en cuestión.
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    Una vez configurada la información en la parte superior derecha de la pantalla aparecerán los botones Guardar y Cancelar que permitirá guardar o cancelar la información capturada y a la vez regresar a la pantalla inicial de Artículos.[[btnGuardaryCancelar]]

  • Composición: Al seleccionar composición del icono de menú envía a nueva pantalla con la siguiente información: Código, Nombre, Código Auxiliar, Grupo, Familia y Linea previamente configurada. En la segunda parte de la pantalla permite realizar la búsqueda con el filtro Articulo/ Material, introducir la Cantidad y al finalizar selecciona el botón de Agregar para que el articulo quede agregado.
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    Una vez configurada la información en la parte superior derecha de la pantalla aparecerán los botones Guardar y Cancelar que permitirá guardar o cancelar la información capturada y a la vez regresar a la pantalla inicial de Artículos.[[btnGuardaryCancelar]]

  • Duplicar: Al seleccionar duplicar del icono de menú, envía a nueva pantalla con la siguiente información: Código, Nombre, Código Auxiliar, Grupo, Familia y Línea previamente configurada. En la segunda parte e l pantalla muestra: Código, Nombre y C. Auxiliar. La última parte permite incluir: Composición (seleccionado del cuadro de lista SI o No) y Proveedores (seleccionado del cuadro de lista SI o No) de manera opcional.
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    En la parte superior derecha, aparecen dos botones Duplicar que permite hacer una copia del producto y Cancelar regresando a la pantalla principal sin ningún cambio. [[btnDuplicaryCancelar]]

  • Borrar: Permite eliminar de la lista el tipo de dato seleccionado, aparece cuadro de dialogo para confirmar la acción de eliminarlo permanentemente de la lista.

La pantalla principal muestra la lista de todos los productos configurados, permitiendo todas las acciones previamente descritas.

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