15.2.3 Áreas

La configuración de las áreas permitirá tener una organización por áreas de la clínica para su correcta administración en la pantalla principal se permite la búsqueda y la configuración con el icono de enviar a la pantalla nueva con los siguientes datos:

  • Clave: Asignar clave para identificar el área a registrar, se recomienda introducir números consecutivos y de fácil recuerdo.
  • Nombre: En el recuadro introducir el nombre del área, de preferencia un nombre corto que pueda ser fácil de identificar.
  • Oculto: Este recuadro proporciona dos opciones, Si o No para seleccionar si en el menú principal de la pantalla en el sistema, el área a registrar este visible u oculto.

Una vez configurada la información en la parte superior derecha de la pantalla aparecerán los botones Guardar y Cancelar que permitirá guardar o cancelar la información capturada y a la vez regresar a la pantalla inicial de Areas.[[btnGuadaryCancelar]]

[[img150203]]

Una vez en la pantalla principal con el filtro de búsqueda, nos desplegara el menú de información por medio de la Clave (asignada al realizar la configuración de áreas) Nombre y el estatus de Oculto (según la configuración dada).

En la lista de todas las áreas configuradas aparecen los siguientes iconos:

Permite la edición realizando los cambios necesarios en el área seleccionada

Permite eliminar el elemento seleccionado

[[img150203b]]