15.1.4 Grupos

Como se ha mencionado en módulos anteriores, se pueden realizar grupos que faciliten la administración de las áreas en el sistema de la clínica.

En la pantalla principal se enlistan los grupos creados para su configuración, la lista se despliega de manera vertical con el filtro principal de Nombre precedido por los iconos que se muestran a continuación:

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Al seleccionar el icono Modificar, envía a nueva pantalla para editar los campos: Nombre (del grupo creado y Oculto (de la lista de despliegue selecciona las dos opciones para habilitar la configuración de Si o No, manteniendo a la vista u oculto el grupo para manejarlo dentro del sistema.

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Una vez configurada la información en la parte superior derecha de la pantalla aparecerán los botones Guardar y Cancelar que permitirá guardar o cancelar la información capturada y a la vez regresar a la pantalla inicial de Grupo de Usuarios.[[btnGuardaryCancelar]]

Este icono permite eliminar de la lista el grupo creado, aparece cuadro de dialogo para confirmar la acción de eliminar permanentemente el grupo seleccionado.

El siguiente filtro de la lista muestra si está oculto o no el grupo dentro del sistema.

Para dar de alta un grupo dentro de la configuración se selecciona el icono el cual envía a una nueva pantalla con los filtros Nombre (Para asignar el nombre del grupo a crear y Oculto (Para seleccionar de la lista de despliegue si estará o no visible en la dinámica del sistema.

[[img150104c]]

Una vez configurada la información en la parte superior derecha de la pantalla aparecerán los botones Guardar y Cancelar que permitirá guardar o cancelar la información capturada y a la vez regresar a la pantalla inicial de Grupo de Usuarios.[btnGuardaryCancelar]]