14.2 Retenciones

Para la administración de las retenciones de la contabilidad de la empresa, es en este apartado donde se pueden ingresar, así como consulta.

En la pantalla principal aparece el icono que envía a una nueva pantalla para dar de alta las retenciones manejadas en la administración de la empresa.

La información a ingresar o modificar es mediante los siguientes conceptos; Folio (se arroja por default en el sistema el folio asignado a la retención), Fecha (del calendario se selección la fecha inicial del registro de la retención) Tipo (dentro de la lista de despliegue se puede seleccionar el tipo de retención que se registrara), Nombre (como dato obligatorio se determina nombre para identificar en futuras consultas), Nacionalidad (de las opciones; Extranjero o nacional), RFC, Curp, Ejercicio (indicando las dos fechas y año del ejercicio), Total Gravado, Total Exento, Base Retención, Ret. ISR y Ret. IVA.

Una vez cargada la información en la parte superior derecha de la pantalla aparecerán los botones Guardar y Cancelar que permitirá guardar o cancelar la información capturada y a la vez regresar a la pantalla inicial de Retención.[[btnGuardaryCancelar]]

Una vez en la pantalla de inicio se permite realizar la búsqueda de las retenciones agregadas con anterioridad por medio del menú de búsqueda: Folio (que se arroja por default en el sistema el folio asignado a la retención), Fecha (on dos cuadros de ingreso para muestra del periodo en que se desea consultar las retenciones), Nombre/ RFC (con el que se identificó la retención en el registro), Tipo /Status (seleccionando del cuadro de lista el status de; Pendiente, Aplicado y Cancelado)

Una vez realizada la búsqueda con los anteriores criterios se desplegara la información a manera de lista.