07.4 Egresos

En la sección de Proveedores: Egresos se lleva el registro de los pagos que van dirigidos a los proveedores, así como la consulta de los mismos.

El primer icono que muestra la pantalla principal nos enviara a la pantalla donde se podrá realizar el registro de pago de alguna de nuestras facturas a proveedor, en la parte superior aparecen los datos: Folio, Fecha (fecha al día del registro), Moneda (con cuadro de despliegue con las opciones: Pesos, Dólares o Euros), Importe (cantidad a pagar).

En la parte inferior de la pantalla se desglosa los siguientes datos:

  • Movimientos: con el cuadro de lista con las siguientes opciones;
    • Pago: Si el egreso está destinado a pago Anticipo: Si es parte de un pago por anticipo al proveedor. Préstamo: Para egreso de préstamo Nomina: Si es por parte o destinado a nómina.
  • Proveedor: Con la opción de búsqueda para seleccionar el proveedor al que será destinado el pago.
  • Forma: Indica con un cuadro de lista el modo en el que el pago será realizado, con las siguientes opciones:
    • Efectivo Cheque Transferencia Tarjeta Deposito Nota de crédito
  • Banco: Con el cuadro de selección de lista para especificar el banco
  • Beneficiario:con cuadro de escritura libre para el ingreso de beneficiario en específico para el pago que se va a realizar.
  • Núm. Mov. Banco
  • RFC
  • Referencia
  • Núm. Cheque: En caso de que el pago se realice por este medio.

Una vez cargada la información en la parte superior derecha de la pantalla aparecerán los botones Guardar y Cancelar que permitirá guardar o cancelar la información capturada y a la vez regresar a la pantalla inicial de Proveedores: Egresos.[[btnGuardaryCancelar]]

Una vez en la pantalla principal de Proveedores: Egresos se podrá realizar la búsqueda para consulta de los egresos efectuado por número de Folio, Fecha (con dos cuadros de ingreso para muestra del periodo en que se realizó el pago), Movimiento (con la siguiente lista de despliegue; Pago, Anticipo, Traspaso, Préstamo, Nomina, Abierto, descritas en el módulo anterior), Forma (para especificar el método con el que se realizó el pago; Efectivo, Cheque, Transferencia, Tarjeta, Deposito, Nota de crédito, previamente cargados al momento de realizar el registro de egreso), Proveedor/Empleado, Status (con el cuadro de lista mostrando las opciones; Pendiente, Aplicado, Cancelado), IVA, Importe.

En la parte inferior muestra en cuadro de resumen los datos: Forma,, Ficha de caja, Efectivo, Cheque, transferencia, Tarjeta, Deposito, Nota de Crédito, para mostrar de una manera individual los movimientos realizados de los egresos según el método de pago y el importe del Total