06.4 Ingresos

Los ingresos son todos los pagos que recibimos de los clientes ya sea con dinero en Efectivo, Cheque, Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito, Transferencia Electrónica o una Nota de Crédito. Estos pueden ser el pago completo del comprobante o bien únicamente un abono. Existen dos maneras de registrar nuestros ingresos:

1. Directamente en el menú del comprobante, seleccionamos la opción “Pagar”.

  • Aparece la siguiente pantalla en donde debemos seleccionar la moneda, indicamos la fecha del ingreso, seleccionamos la forma de pago e ingresamos el monto a pagar (este puede ser completo o únicamente un abono). Una vez que alimentamos todas las opciones, seleccionamos “Guardar”.

1.La segunda opción para registrar un ingreso es dentro de Ingresos: a) Seleccionamos la opción “nuevo” (nuevo ingreso)

b)seleccionamos el cliente al que le vamos a aplicar el ingreso.

[[img0604d]]

c)Una vez seleccionado, alimentamos los campos como se explicó anteriormente y en este caso seleccionamos los comprobantes de ese cliente. Los vamos agregado a la lista indicando si es el monto total del comprobante o únicamente un abono.

d) Al terminar de agregar los montos damos clic en “Guardar”

Las opciones de filtro para este módulo son las siguientes: Fecha, Folio, Cliente, Clave del cliente, Status, NMB* (Número de Movimiento Bancario) e Importe.

En el menú tenemos únicamente la opción Conciliar, que nos sirve para indicar cuando un movimiento ya se ve reflejado en el estado de cuenta bancario.