06.2 Presupuestos

El modulo lleva un registro de todos los cargos realizados en base a citas y productos permitiendo dar información de costos y presupuestos al paciente.

En la pantalla principal de Presupuestos, permite la búsqueda del cliente por medio del menú principal: Folio, Fecha (fecha inicial y fecha final) por nombre del Cliente /Paciente, así como Asesor/Status del paciente (recuadro con opción de listado para elegir; abierto, cerrado y cancelado) y el Importe (del presupuesto total de cada cliente).

En la parte superior izquierda aparece el icono el cual nos envía a una nueva pantalla para modificar los formularios, así como consulta de los mismos.

En la primer parte de la nueva pantalla se realiza la búsqueda del paciente por medio del filtro: Paciente con el icono de envía a una pantalla emergente para seleccionar el paciente deseado por medio del nombre, apellido paterno y/o apellido materno. Una vez realizada la búsqueda los datos que muestra como parte del formulario: Genero, Edad y Fecha (alta del Cliente en el sistema.

En la segunda parte de la pantalla nos muestra el menú:

    1.1 Datos:
  • 1.1 General: Se puede realizar la consulta y/o modificación de los datos generales del paciente como: Nacimiento (Fecha de nacimiento, que para seleccionar la fecha aparece un calendario), Lugar (con un campo en blanco para la captura del lugar de nacimiento), Asesor (de la lista precargada se selecciona el medico el cual atenderá al paciente), Genero (Seleccionando de las dos opciones: Masculino y Femenino), y T. Sanguíneo (del campo en blanco seleccionar los tipos de sangre previamente cargados) así como un espacio en blanco para Descripción para agregar un texto de ayuda.
  • 1.2 Contacto: La parte de contacto permitirá tener la información a la mano para poder comunicarse con el paciente para realizar citas, confirmaciones, proporcionar información entre otros.

    Los campos a llenar y/o modificar dentro de contacto son: Tel. 1 y Tel. 2 (como opciones de contacto de teléfono fijo), Celular e Email (correo electrónico donde se pueda enviar información de la clínica).

    En la parte posterior se llenan los datos de: Dirección, Colonia Ciudad, Municipio, Estado y País en los campos del recuadro blanco.

  • 1.3 Datos Fiscal: captura los datos de la clínica para cualquier trámite fiscal, captura los datos de; Tipo de comprobante, RFC, CURP, Nombre (con las dos opciones de nombre como persona moral llenando el campo y/o nombre como persona física), los campos Paterno y Materno, Régimen Fiscal (seleccionar las opciones que vienen en la lista de despliegue en el campo), Dirección con los campos Calle, Núm. Exterior, Núm. Interior, Colonia, Ciudad, Municipio, Estado, País y Cód. Postal.
  • 3. Descripción: Aparece un cuadro de texto para introducir información útil sobre el presupuesto al cliente.

    4. Adjuntos: Sobre los adjuntos necesarios como respaldo en los presupuestos dados a los clientes, en este menú se puede realizar la consulta de adjuntos,. Aparecen dos opciones: Imagen JPG y Archivo PDF con el botón de examinar para cargar la información desde el ordenador o cualquier dispositivo de almacenamiento donde se encuentren los documentos e imágenes.

    5. Cargos: Si durante el presupuesto se realizó algún cargo de artículos o medicamentos, en este módulo se lleva el control de los medicamentos o artículos médicos asignados directamente de almacén.

    A manera de lista en la parte izquierda se enumeran los artículos asignados, permitiendo con el botón de búsqueda la selección de un cuadro emergente el Articulo asignado, en la siguiente fila nos muestra la Cantidad de artículos, por información precargada muestra el Precio en la tercer columna y por último el Subtotal del artículo.

    Al final de la pantalla, se selecciona de la lista del menú Almacén (donde se localiza dicho artículo), Aseguradora (asignada al artículo), Póliza y un pequeño recuadro para adicionar Notas e información relevante.

    Una vez cargada toda la información muestra el Subtotal, IVA (seleccionado el actual) Ret. IVA, Ret. ISR y Total (de todos los artículos).

    Al final nos muestra el botón de Calcular para mostrarnos el total de los cargos de los productos.

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Una vez cargada la información en la parte superior derecha de la pantalla aparecerán los botones Guardar y Cancelar que permitirá guardar o cancelar la información capturada y a la vez regresar a la pantalla inicial de Presupuestos.[[btnGuardaryCancelar]]