06.1 Clientes

Para un registro de información de todos los clientes en este módulo se lleva de primera instancia la información de contacto, citas, registros, etc.

En la pantalla principal muestra la información generalizada con el siguiente menú: Clave (ingresando número asignado previamente), RFC (del paciente registrado), Cliente/ Paciente (con nombre y apellidos) y Asesor (nombre del médico o persona que atendió la cita.

La búsqueda de los clientes se realiza por estos mismos filtros.

Aparece el listado de los clientes previamente cargados al momento en el sistema, en la parte derecha de cada expediente aparecen los iconos:

Envía a la pantalla consulta de paciente, que permite visualizar los datos precargados

El menú contiene las opciones de:

  • Editar: Enviando a la pantalla principal de cliente para la edición de los datos.
  • Agregar cita: Con la búsqueda del paciente se realiza el alta de una nueva cita con los datos necesarios para asignarlo al área de odontología.
  • Enviar email:Por medio del sistema se enviara un correo electrónico al paciente con información que requiera, los datos de envío estarán previamente cargados en la información de contacto del paciente.
  • Borrar: Con una pantalla emergente solicitara la confirmación de eliminar el paciente del registro.

En esta pantalla en la parte superior izquierda aparece el icono que envía a una nueva pantalla para dar inicio al registro de información de clientes.

En la primer parte de la pantalla permitirá como primer paso la búsqueda del Paciente, con el siguiente menú: Clave, Nombre, A. Paterno, A. Materno, llenado los recuadros en blanco para que despliegue la información en la segunda parte de la pantalla.

En la segunda parte de la pantalla nos muestra el menú:

  • 1. Contacto: La parte de contacto permitirá tener la información a la mano para poder comunicarse con el paciente para realizar citas, confirmaciones, proporcionar información entre otros.

    Los campos a llenar y/o modificar dentro de contacto son: Tel. 1 y Tel. 2 (como opciones de contacto de teléfono fijo), Celular e Email (correo electrónico donde se pueda enviar información de la clínica).

    En la parte posterior se llenan los datos de: Dirección, Colonia Ciudad, Municipio, Estado y País en los campos del recuadro blanco.

  • 2. Datos Fiscal Para cualquier trámite fiscal, captura los datos de; Tipo de comprobante, RFC, CURP, Nombre (con las dos opciones de nombre como persona moral llenando el campo y/o nombre como persona física), los campos Paterno y Materno, Régimen Fiscal (seleccionar las opciones que vienen en la lista de despliegue en el campo), Dirección con los campos Calle, Núm. Exterior, Núm. Interior, Colonia, Ciudad, Municipio, Estado, País y Cód. Postal.
  • 3. Citas: En esta parte se enlistara el historial de las citas del paciente mostrando en el menú: Fecha, Actividad / Nombre, Responsable (personal de la clínica que lo atendió) y Status (El estado en que se encuentra la cita mencionada).
  • 4. Comprobantes: Se enlistan por fecha los comprobantes realizados de cada una de las consultas con el menú: Fecha, Folio, Status, Importe, Saldo.
  • 5. Ingresos: En el último menú de la pantalla muestra el registro de todos los ingresos generados por el paciente, mediante el menú: Fecha, Folio, Facturas, Status (de las facturas en cuestión) e Importe (de la factura).

Una vez configurada la información en la parte superior derecha de la pantalla aparecerán los botones Guardar y Cancelar que permitirá guardar o cancelar la información capturada y a la vez regresar a la pantalla inicial de Clientes.[[btnGuardaryCancelar]]