05.1 Pacientes

En el módulo de Laboratorio, se realizan todos los movimientos, citas y consultas referentes a esta área.

En la pantalla principal muestra la información generalizada con el siguiente menú: Expediente (ingresando número de expediente asignado previamente), así como la búsqueda del paciente por medio de los filtros; Nombre, apellido Paterno, apellido Materno, Edad (con dos campos de entrada con edad de rango de mayor a menor) y Asesor (nombre del médico o persona que atendió la cita.

En la segunda parte del menú, aparece el listado de los expedientes cargados al momento en el sistema, en la parte derecha de cada paciente aparecen los iconos:

Permite la edición y/o corrección de los datos del centro seleccionado, enviando a una nueva pantalla para la edición de los datos.

Envía a la pantalla consulta de paciente, que permite visualizar los datos precargados.

El menú contiene las opciones de:

  • Agregar cita: Con la búsqueda del paciente se realiza el alta de una nueva cita con los datos necesarios para asignarlo al área de Imagenología.
  • Agregar estudio: Envía a la pantalla de Estudio de Imagenología para anexar la información a manera de archivo o video del paciente en su consulta de Imagenología, así como demás información.
  • Enviar Email: Por medio del sistema se enviara un correo electrónico al paciente con información que requiera, los datos de envío estarán previamente cargados en la información de contacto del paciente.
  • Borrar: Con una pantalla emergente solicitara la confirmación de eliminar el paciente del registro.

En la parte superior izquierda aparece el icono que envía a la nueva pantalla para alta y/o modificación de pacientes en el área de laboratorio.

En la primer parte de la pantalla permitirá como primer paso la búsqueda del Paciente, con el siguiente menú: Expediente, Nombre, A. Paterno, A. Materno, llenado los recuadros en blanco para que despliegue la información en la segunda parte de la pantalla.

En la segunda sección nos muestra un segundo menú horizontal:

    1. Datos:
  • 1.1 General: Se agregan los datos generales del paciente como: Nacimiento (Fecha de nacimiento, que para seleccionar la fecha aparece un calendario), Lugar (con un campo en blanco para la captura del lugar de nacimiento), Asesor (de la lista precargada se selecciona el medico el cual atenderá al paciente), Genero (Seleccionando de las dos opciones: Masculino y Femenino), Estatura (en el campo de texto introducir unidad de medida centímetros) Peso (en el campo de texto introducir unidad de medida Kilogramos) y T. Sanguíneo (del campo en blanco seleccionar los tipos de sangre previamente cargados). Al final un recuadro para anexar Descripción que ayude a tener información extra.
  • 1.2 Contacto: La parte de contacto permitirá tener la información a la mano para poder comunicarse con el paciente para realizar citas, confirmaciones, proporcionar información entre otros.

    Los campos a llenar dentro de contacto son: Tel. 1 y Tel. 2 (como opciones de contacto de teléfono fijo), Celular e Email (correo electrónico donde se pueda enviar información de la clínica). En la parte posterior se llenan los datos de: Dirección, Colonia Ciudad, Municipio, Estado y País en los campos del recuadro blanco.

  • 1.3 D. Fiscal: Para efectos fiscales en este menú los datos que se deben llenar son los siguientes información fiscal: Nombre Fiscal, así como su apellido Paterno y Materno, RFC e Email Fact. (Correo electrónico de contacto para envíos de facturas), Calle, Núm. Exterior, Núm. Interior, Colonia, Ciudad, Municipio, Estado, País y Código Postal.

    2. Antecedentes: Para información clínica la sección de antecedentes permite tener una encuesta general del paciente, proporcionando los siguientes datos:
  • 2.1 Heredo-Familiares: Aparece un listado de los diferentes tipos de enfermedades hereditarias que el paciente pueda presentar, en esta sección se muestra un menú horizontal que menciona la relación familiar y/o pariente que heredo dicha enfermedad. En el formulario en cuestión, aparece palomeado en el pequeño recuadro la enfermedad hereditaria y el familiar que la heredo.
  • 2.2 Patológicos: En los antecedentes patológicos a diferencia de la sección anterior los recuadros seleccionados se muestran de lado izquierdo de la patología que pueda presentar el paciente, clasificándolos por patologías o enfermedades generales.
  • 2.3 No Patológicos: Si se requiere alguna anotación adicional que se importante registrar del paciente, en este menú se presenta un recuadro blanco para llevar el registro y seguimiento al paciente.
  • 2.4 Gineco-obstetricos: Para el registro de antecedentes ginecológicos en relación al cuidado y/o enfermedades se divide en tres secciones; Características de la menstruación (con datos como última menstruación, duración, frecuencia, etc.) Actividad sexual e Información de embarazos, donde por medio de recuadro de texto y/o selección de opciones por medio de la lista precargada se da seguimiento a dicha información.
  • 3. Citas: Muestra los datos siguientes de la cita: Fecha, Actividad, Responsable de la cita y Status de la misma.

    4. Consultas: El menú de información que muestra es Folio (asignado por el sistema), Fecha (en que se dio de alta la información en el sistema), Atendió (médico responsable de la cita y atención del paciente) y Status (El estado en que se encuentra la cita mencionada).

    [[img0501k]

    5. Comprobantes: Se enlistan por fecha los comprobantes realizados de cada una de las consultas con el menú: Fecha, Folio, Status, Importe, Saldo.

    6. Ingresos: En el último menú de la pantalla muestra el registro de todos los ingresos generados por el paciente, mediante el menú: Fecha, Folio, Facturas, Status (de las facturas en cuestión) e Importe (de la factura).

Una vez configurada la información en la parte superior derecha de la pantalla aparecerán los botones Guardar y Cancelar que permitirá guardar o cancelar la información capturada y a la vez regresar a la pantalla inicial de Pacientes.[[btnGuardaryCancelar]]